Reporta Salud 12 muertes y 717 casos confirmados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 reporte de salud (1)

NOTAS RECIENTES

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México emitió su nuevo reporte sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, informando que el número de muertos se ha elevado a 12.

De las nuevas defunciones dos se registraron en la Ciudad de México, uno en Jalisco y otro más en Michoacán.

Se confirmó también que el número de casos confirmados de esta enfermedad llegó a los 717, mientras se investigan 2475 considerados sospechosos y tres mil 542 más han sido descartados.

El director de información epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Zaragoza Jiménez informó que del total de casos confirmados, 89% son ambulatorios mientras que el resto han requerido hospitalización, sin embargo solo una tercia parte de estos se considera grave y pocos son los casos que han sido incubados.

Así mismo reveló que el 83 por ciento de los fallecidos por el coronavirus en México son hombres.

CDMX, Jalisco y Edomex concentran el mayor número de casos

La Secretaría de Salud federal reportó que, hasta este viernes 27 de marzo, se contabiliza un total de 717 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, cuya mayoría se ubica en Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de pacientes infectados le corresponde a la Ciudad de México, ya que cuenta con un total de 107 casos confirmados hasta este momento.

Respecto al total de casos sospechosos en la capital del país, se tienen contabilizados 505 pacientes, mientras que los casos negativos al virus suman un total de 361.

Por su parte, Jalisco se mantiene en el segundo lugar de concentración de casos confirmados, dados los 77 pacientes contagiados con la enfermedad viral, además de los 212 reportados como sospechosos y 336 más que han resultado negativos.

En tanto, el Estado de México se posicionó como la tercera entidad con más contagios al registrar un total de 70 personas infectadas, 266 casos sospechosos y 176 negativos.

Respecto al número total de defunciones, las autoridades federales dieron cuenta de un total de 12, distribuidas en la Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Durango.

En este sentido, la capital de la república encabeza la lista de bajas con un total de 5 personas fallecidas, seguida por Jalisco, que alberga tres y por San Luis Potosí, con 2 muertes más.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©