Rehabilitación del canal de riego en Rosamorada Y Ruiz  es justo y necesario

Consiste en un canal de riego que va del 80 al quebrantadero donde beneficiara a 800 hectáreas y 286 productores de esta zona.

El Diputado Estatal de Nayarit  Librado Casas informó que en días pasados el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García fue a repartir 550 mil plantas de café en beneficio de mil 100 cafeticultores de 55 localidades de los municipios de Compostela, Xalisco, Tepic, San Blas, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Acaponeta, Huajicori, Santa María del Oro y Ruiz.

Además de supervisar la obra que se está realizando a los productores de los municipios de Rosamorada y Ruiz que consiste en un canal de riego que va del 80 al quebrantadero donde beneficiara a 800 hectáreas y 286 productores de esta zona.

“El gobernador está jalando con el campo, está metiendo infraestructura, ya dimos la primera etapa de nivelación de tierras y ahorita está en la infraestructura de canalización para poder llevar agua a las más lejanas comunidades, queremos sacar dos cosechas por año, sembrar arroz de agua y una vez levantando el arroz sembrar maíz para que los productores traigan más dinero en sus bolsas” comentó.

El legislador estatal informó que ha culminado la primera etapa de 1 kilómetro 200 metros y se está iniciando la segunda etapa con la misma distancia, donde se ha instruido a la Secretaria de Obras Publicas que se termine todo lo más pronto posible para que se pueda inaugurar en el mes de noviembre.

Reveló Librado Casas que este canal tenía 38 años que nadie ni siquiera le había tirado un bote graba y después de esto al gobernador se le presento un proyecto para su rehabilitación mismo que fue aceptado.

Dio a conocer que la inversión en la primera etapa fue de 3 millones de pesos y en la segunda etapa seria la misma cantidad el cuanto consta en su totalidad de una distancia de 5 kilómetros y medio con una inversión total de 12 millones de pesos.