Rehabilita la Físcalía de Nayarit áreas de investigación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Remodela Fiscalia areas
00 Remodela Fiscalia areas

NOTAS RECIENTES

El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que anteriormente tenían algunas problemáticas en el laboratorio de genética forense ya que estaba en total abandono, así como también en SEMEFO, el cual -comenta- era solo una hielera donde se descomponían los restos y la materia ósea, por lo que ahora cuentan con nuevos espacios para realizar el trabajo de mejor manera.

Ahora ya contamos con un SEMEFO de primera línea, donde hay una conservación adecuada de todos y cada uno de los restos y las osamentas, el lugar donde se necropsian, es un lugar inclusive con calidad quirúrgica, todo esto no lo podemos construir de un día para otro y es la reconstrucción o el reequipamiento que está teniendo la institución”.

Señaló que esta es una de las principales demandas sociales, y se encuentran trabajando arduamente por mejorar. Informó que tienen diferentes cifras de restos y personas desaparecidas, y comentó que comenzarán a publicarlas en la página oficialde la Fiscalía.

“No teníamos manera de cómo construir porque no contábamos con los servidores suficientes para soportar el tráfico y la demanda de información que teníamos de parte del público, pero una vez que tengamos registrada toda esa información va a ser del conocimiento de toda la sociedad, y la misma está cambiando diariamente”.

Están realizando una búsqueda exhaustiva de información, en todo el archivo de la Fiscalía, desde averiguaciones previas, por el momento están organizando los datos para poder tener estadísticas reales de los desaparecidos que hay en el estado, comentó que es importante que la sociedad esté consciente del problema que tiene la autoridad, y que están haciendo lo posible por solucionarlo.

Estaba totalmente desatendido, este asunto no se atendía, las mismas carpetas de investigación no estaban trabajadas, ahorita de manera constante estamos realizando los actos de investigación para llegar a  hacer la ubicación de todos estos números”.

Finalmente, comentó que es muy difícil establecer tiempos para obtener resultados, ya que son bastantes procesos que deben de ser realizados.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©