Registran de 6 a 10 incendios diariamente en la entidad

El director de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Luis César Guzmán Rangel, informó que se están atendiendo de 6 a 10 incendios forestales diarios en el estado de Nayarit; gracias al trabajo conjunto con CONAFOR Y COFONAY se han logrado sofocar

El director de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Luis César Guzmán Rangel, informó que se están atendiendo de 6 a 10 incendios forestales diarios en el estado de Nayarit. Precisó que actualmente se encuentran trabajando en colaboración con CONAFOR Y COFONAY en la sofocación de los incendios, y mencionó que la mayoría de ellos se han registrado en el área de la Cantera, los cuales se han logrado apagar.

Estamos trabajando con COFONAY Y CONAFOR que son las instancias correspondientes para poder trabajar en la sofocación de los incendios forestales; Protección Ciudadana se integra al equipo en caso de que el incendio se pase a la zona de casa habitación. En este momento, como ustedes pudieron ver, hubo mucha actividad en incendios allá para La Cantera; gracias a Dios trabajando en equipo este incendio se logró sofocar”.

Mencionó que durante esta temporada, el año anterior se registraron 24 mil hectáreas afectadas, por el momento se encuentran bajo la media, por lo que señaló que esperan que sea una menor cifra durante este período. Agregó que la mayoría de incendios registrados es derivado de las actividades del campo que en ocasiones el fuego se extiende y provoca las afectaciones.

Mayormente, el problema aquí es con los cañeros que hacen su quema; algunas personas que tienen tierras muy arriba de los cerros y al momento de limpiar los predios prenden y es cuando se sale de control. Hay mucho viento ahorita porque se aproxima la temporada de lluvia, la naturaleza está haciendo su trabajo y es cuando comienza a incendiarse”.

Finalmente mencionó que la zona más afectada es el cerro de San Juan, además de los predios cercanos a la Cantera. Confirmó que se cuenta con el suficiente personal para el combate de los incendios forestales, además se encuentran capacitados y con el material correspondientes, gracias a la entrega constante de equipo por parte del Gobernador Antonio Echevarría García.