Refuerza coordinación el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde participan los tres niveles de gobierno; el evento fue presidido por el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.

00 SESION CONSEJO DE SEGURIDAD

En las instalaciones de la exfábrica textil de Bellavista se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde participan los tres niveles de gobierno, quienes se suman para trabajar en conjunto, donde se trataron temas importantes para el estado.

Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez; el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce; el delegado de los programas de Bienestar, arquitecto Manuel Peraza, los diferentes presidentes municipales y el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien señaló que la obligación del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Estado creó el andamiaje institucional, constitucional y legal para que esto se vea, se surta, y lo puso en dos grandes visiones”.

Los temas tratados fueron la prevención y el castigo del delito; para prevenir se necesita realizar un esfuerzo de gobierno y municipio, quienes son los responsables del tema con la policía de proximidad,  en conjunto con la Secretaría de Seguridad, quienes realizarán la estrategia.

Tenemos que hacer un esfuerzo para que no se consuma el hecho que la ley refleja o reporta como una conducta antijurídica, es lo que se vino a hacer aquí, la estrategia de cómo hacerle para entreverarlos, porque pareciera ser que la coordinación ya no se está dando”.

Señaló que en 10 municipios de Nayarit se trabaja en binomios, con el esfuerzo de dos niveles de gobierno con la finalidad de que no se produzca el delito, o que cuando se cometa se busque que no quede impune, materia en la que participa el Fiscal de Nayarit.

Informó que con el liderazgo del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, se ha regresado poco a poco la tranquilidad a los hogares, además de reconocer el esfuerzo de los cuerpos policiacos y las autoridades.