Reconoce Polo Domínguez labor responsable de Fiscalía

El diputado Leopoldo Domínguez González señaló que es lamentable la detención del expresidente municipal de Bahía de Banderas al haber ocupado un cargo público, sin embargo reconoce los trabajos de Fiscalía ante el suceso

Polo Domínguez

Ante la detención del expresidente municipal de Bahía de Banderas, José “N”, el diputado presidente Leopoldo Domínguez González señaló que es lamentable que un exfuncionario sea llamado a cuentas ante la justicia, y reconoció que se actúa con responsabilidad ante el suceso.

“Creo que es de reconocer que se está actuando con mucha responsabilidad, y me parece que también, muy importante, porque lo hemos visto, la Fiscalía cumple a cabalidad con el nuevo sistema de justicia, le garantiza a los afectados su presunción de inocencia su debido proceso y bueno creo que esa es la justicia que queremos los ciudadanos”.

Es necesario que quien la hace la pague, como indicaba el gobernador Antonio Echevarría García, a lo que Domínguez González comentó que es una responsabilidad y obligación de todos los que integran el actual gobierno, tanto de cumplir y hacer valer la ley.

“Vamos en camino a lograr de inicio un cambio en la percepción ciudadana que los nayaritas hoy tengamos, claro que se está actuando, que se está castigando a los responsables y que cuando no hay elementos se les otorgue el beneficio de la duda, yo celebro sobre todo no solamente que se esté haciendo justicia, sino que se garantice el pleno derecho”.

En el tema de las problemáticas de gobernabilidad en Compostela, informó que dieron a conocer en la pasada sesión el exhorto de la Cámara de Diputados federal para regresar a su cargo de presidenta municipal a Kenia Núñez, sin embargo la situación se sale de las atribuciones del Congreso del Estado debido a que la Alcaldesa cuenta con dos suspensiones.

“No está en nuestra competencia que eso suceda porque la ciudadana Kenia Núñez al día de hoy tiene dos suspensiones, una por el órgano interno de control y otra por un juez, donde el Congreso del Estado no puede hacer absolutamente nada. ¿Qué estamos revisando?, estamos revisando ese exhorto para atenderlo”.

Además, atenderán la petición de la diputada Rosa Mirna Mora Romano para integrar una comisión especial investigadora en el tema, para que se puedan emitir recomendaciones; la Comisión de Gobierno llevará el próximo martes la revisión del caso.