Reconoce labor el IMSS Nayarit a sus más de 980 médicos y médicas

Tepic.- Es un honor reconocer enormemente la dedicación y el esfuerzo que realizan en sus unidades médicas, teniendo claro el riesgo que enfrentamos y, sobre todo, valorar a cada uno de nuestros usuarios que depositan su confianza en nuestro conocimiento y toma de decisiones, manifestó el titular de la Oficina de Representación Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor Jorge Martínez Torres, a las médicas y médicos de la entidad.

El mensaje se emitió en la ceremonia conmemorativa del Día de la Médica y el Médico, en la que se reconoció la vocación y entrega de los más de 980 profesionales de la salud que trabajan en clínicas y hospitales del Instituto en Nayarit.

“En este día quiero reconoce el profesionalismo y la dedicación a nuestra noble profesión, precisando que, como Institución de salud, nos hemos encontrado con grandes retos, como el que estamos combatiendo, el COVID-19, en donde se ha demostrado el compromiso y la noble dedicación con la que se enfrenta día a día en el manejo de pacientes”, señaló Martínez Torres.                                                                                                            Destacó que, en la Oficina de Representación a su cargo “nos hemos puesto el reto de dar lo mejor de nosotros en cada acción que realizamos en bienestar de la derechohabiencia, conscientes de que se ha dejado a familiares, amigos en casa para tomar la responsabilidad y dedicación que una vez asumimos en esta noble carrera”.

Para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, resaltó, en materia de capacitación técnica y humanística, participó el 100 por ciento del talento humano que conforma los Equipos de Respuesta COVID-9 en temas como el uso de EPP, limpieza de áreas y técnicas de lavado de manos, así como talleres de capacitación en intubación endotraqueal, técnica de pronación de pacientes y “Retorno Seguro”.

“En capacitación humanística se abordaron temas como resiliencia, manejo de estrés, inteligencia emocional, retorno laboral, fortalecimiento directivo, sumando 40 cursos, 25 talleres vivenciales y 15 pláticas dirigidas a los equipos multidisciplinarios, impactando a más de mil 800 trabajadores”, destacó el doctor.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Nayarit, Dra. Rosario Barragán Reyes, hizo un reconocimiento al personal médico que ha hecho frente a la situación que se vive.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la Coordinadora de Igualdad y Género del IMSS, Maestra Sandra Girón Bravo, como invitada de honor, además de los integrantes del Cuerpo de Gobierno y del Comité de la Sección XXIV del SNTSS.

Finalmente, directivos de la Oficina de Representación y la sección sindical hicieron entrega simbólica de 38 reconocimientos a médicas y médicos que se distinguieron por su destacada labor en el desempeño de sus funciones.