Reciben recursos económicos las brigadas de norte a sur

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud Ixchel Fregoso Moncada informó que trabajan con los programas jóvenes para la transformación brigadas de norte a sur y ABC de becas.

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) Ixchel Fregoso Moncada informó que durante la última semana de diciembre pasado recibieron recurso federal para el programa “Jóvenes por la transformación brigadas de norte a sur” lo cual permitirá entregar herramientas a las cinco brigadas en el estado las cuales se encuentran en Bahía de Banderas, Del Nayar y Rosamorada.

“La última semana de diciembre tuvimos la recepción de recurso federal esto significa el poder otorgar herramientas a las cinco brigadas que tenemos en el estado de Nayarit, bajo el programa jóvenes por la transformación brigadas de norte a sur, tenemos cinco brigadas en el estado dos en el municipio Del Nayar, dos en Bahía de Banderas, y una en Rosamorada”.

Señaló que con este recurso se garantizará que los jóvenes cuenteen con lo necesario para realizar las actividades dentro del programa, además trabajarán para obtener mayor recurso federal para los diversos programas de INJUVE. “Cada uno de ellos hicieron una solicitud a este Instituto Nayarita de la Juventud de las herramientas para poder llevar a cabo un programa que se basa en un diagnostico comunitario que los propios jóvenes hicieron en su entorno, y bueno con la administración de este recurso federal se estará garantizando que cada una de las brigadas tengan las herramientas necesarias y que cumplan con los objetivos”.

Además continúan trabajando en el programa ABC de becas en cual se incorpora el Conalep, hace la invitación a las juventudes que están por ingresar al sistema media superior a inscribirse a esta institución que será parte del programa además de tener grandes beneficios en cuanto a aprendizajes. “Vean en Conalep la opción de poder tener una educación media superior ya enfocada a alguna tecnicatura ya así estaremos trabajando en este programa, se suma Conalep al programa ABC de becas, pero también decirles que este programa es de manera permanente”.

Señaló que durante los primeros días de enero fueron otorgadas más de 200 becas las cuales reducen el costo de ciertas instituciones tanto públicas como privadas significando un gran alivio económico a jóvenes de escasos recursos que quieran continuar sus estudios.

“Tenemos descuentos de inscripción, anualidad, durante toda su carrera siempre y cuando cumplan con un promedio mínimo que depende de cada una de estas instituciones”. Para ser parte de este programa es necesario llevar la documentación básica al INJUVE para abrir expediente y poder realizar los diversos descuentos que se ofrecen.