Realizan Tercera Carrera México Salvando Vidas de la Cruz Roja

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag6-3 carrera cruz roja

NOTAS RECIENTES

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en Nayarit, Mariano García Hernández, informó que este domingo por la mañana se llevó a cabo la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros a la que fue invitado el público en general, teniendo como principal objetivo el fomentar la cultura en la juventud, pero también en toda la sociedad para la prevención de enfermedades cardiovasculares que se presentan actualmente en la sociedad en su totalidad.

Señaló que para esta carrera que fue la Tercera Edición anual, no hay edad mínima ni máxima para participar, “pero al mismo tiempo reconozco la participación de las fuerzas armadas, grupos de Seguridad Pública Federal y Estatal, Grupo Álica, la Marina Armada de México, así como funcionarios públicos y legisladores. En esta ocasión corrieron más de 500 personas y cada año se realiza esta carrera con el lema ‘México Salvando Vidas’, pero además nuestras actividades de atención al público se realizan las 24 horas del día los 365 días del año”.

Agregó que el principal objetivo de Cruz Roja Mexicana es brindar el servicio de ambulancias o sea una atención prehospitalaria a quien lo requiera, sin embargo en Tepic contamos con un hospital para atender a personas que sufren accidentes, en donde solicitamos una cuota de recuperación a las personas que atendemos con personal y los medicamentos que se requieran.

En este momento dijo más adelante, en la Delegación Cruz Roja Mexicana de Nayarit, contamos con 16 ambulancias que están funcionando. Agradecemos a la población su participación en esta carrera y esperamos como siempre, que para el próximo año haya una participación mayor.

García Hernández informó que en la carrera de 10 kilómetros, categoría varonil el primer lugar fue Héctor Manuel Carvajal Saucedo; segundo lugar Emiliano Zamudio Iriarte y el tercer lugar fue para Servando Miramontes Arteaga. En la categoría femenil, el primer lugar fue para Janet Ortiz de Santiago; el segundo lugar fue para Kenia Vázquez Santana y el tercer lugar para Kenia Lizet Rubio Carrillo.

En la categoría de 5 kilómetros, indicó que el primer lugar en la rama varonil fue para Alfonso Adame Carrillo; el segundo para Ohuen Axel Adame Caro y el tercer lugar para Pablo Angel Carrillo Bastos. En la categoría femenil el primer lugar para Lourdes Montoya Yerena; el segundo lugar fue para Rocío Anel Camarena Correa y el tercer lugar fue para María Hilda Hernández Ahumada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©