Realizan desinfección preventiva de espacios públicos y en negocios

El secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, informó que seguirán enviando pipas a las diferentes colonias para garantizar el servicio de agua, además realizan operativos de desinfección de espacios públicos y la verificación en negocios de que cumplan con las medidas de higiene correspondientes

Tepic.- El secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, informó que actualmente están trabajando 61 pozos de agua, de los 62 que se tienen en la capital nayarita. Sin embargo, seguirá el operativo para llevar pipas de agua y garantizar el servicio a los ciudadanos que la necesiten principalmente por la presencia del COVID-19 y la necesidad de este líquido.

“Hasta el día de hoy el reporte que tengo del director de SIAPA, Óscar Medina, es que amanecimos trabajando con 61 pozos de 62. La semana pasada tuvimos por ahí fallas en el pozo del Acuaférico Norte y del Acuaférico Sur, que son los que más colonias suministran, desde la semana pasada el presidente Javier Castellón anunció un operativo con pipas que están a mi cargo”.

Agregó que algunos fraccionamientos tienen problemas de abasto de agua por no tener contrato con SIAPA. Sin embargo, se les contempla en la repartición con pipas, mencionó que en ese sentido los encargados de distribuir pipas son los Comités de Acción Ciudadana, y reiteró que diariamente habrá operativos intentando cubrir la mayoría de domicilios.

“Se trabaja a través de los Comités de Acción Ciudadana ellos son los que coordinan la distribución y se tiene que trabajar en toda la colonia, diario tenemos un operativo, por ejemplo el día que iniciamos abarcamos 26 colonias más o menos un porcentaje de casi 1000 domicilios atendidos”.

Señaló que se tiene una campaña negra en contra del Gobierno Municipal quienes se aprovechan de la contingencia y la situación de salud actual, aunque Herrera Jiménez señaló que respeta y tolera, comentó que a pesar de ello la sociedad debe estar bien informada.

“Lo que tenemos es una campaña negra de quien se aprovecha en estos momentos de la emergencia sanitaria, es algo que nosotros les respetamos, les toleramos pero no compartimos, en estos momentos el pueblo necesita tener la información real”.

Finalmente, mencionó que se trabaja con Protección Civil y Bomberos del municipio quienes están desinfectando plazas y parques para mantener los espacios libres, limpios y sin riesgo de contagio, además de continuar con el operativo en diferentes negocios para verificar que cumplan con las medidas sanitarias necesarias.