Realiza AMANC Nayarit desayuno con causa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 AMANC NAYARIT DESAYUNO CON CAUSA
00 AMANC NAYARIT DESAYUNO CON CAUSA2

NOTAS RECIENTES

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Nayarit (AMANC) realizó su tercer desayuno con causa, para la colecta de fondos con el fin de cubrir las necesidades del centro, ya que brindan apoyo a familias de otros municipios para que tengan un lugar digno y seguro a dónde acudir cuando vienen a la capital a las terapias.

La presidenta de AMANC, Juana Isabel García, señaló que el evento fue gracias al apoyo del joven Jonathan, quien se dedicó a recolectar fondos para el apoyo de la causa.

“La iniciativa fue de Jonathan, este chico de la FEUAN que se arrimó con nosotros con el objetivo de apoyarnos con un recurso y su meta fue de recolectar 100 mil pesos para apoyar a AMANC para sus gastos y lo que se ofrezca”.

Informó que auxilian a las familias con pasajes, alimentación, despensa y la compra de medicamentos de manera gratuita y todo ello gracias a los donativos y eventos que realizan. La dirección del centro es Uruapan 4, entre río Suchiate y río Tigris, en la ciudad de Tepic, y el número telefónico 311-133-2595.

Señaló que cualquier ciudadano puede apoyarlos con voluntariado, en especie o donativos monetarios.

Nosotros tenemos una casa, se le llama centro AMANC, porque nosotros nunca hemos querido que digan que es un albergue, centro AMANC es una casa acogedora para ellos de que las familias que viene de los municipios tengan donde llevar su pacientito y ellos llegan como llegar a su casa, todo esto es gratis, ahí no se les cobra ni un peso”.

Jonathan Morales, luchador social, mencionó que como sociedad se necesita generar una mayor conciencia y sensibilidad de lo que pasa alrededor, su labor es totalmente voluntaria, señaló que realizó una colecta en 11 municipios en el estado de Nayarit, con la finalidad de apoyar a esta asociación.

La recaudación fue a través de unos cochinitos que nosotros mismos compramos de manera voluntaria, nosotros los pintamos como pudimos y pues bueno comenzamos a contactarnos con varios líderes sociales, algunos líderes políticos, empresariales y comenzamos la dispersión, para ello teníamos un registro de cada cochinito y pues obviamente se los dejábamos a personas responsables dentro de este ámbito”.

Comunicó que seguirá apoyando este tipo de actividades y no solo al centro, ya que las necesidades de la sociedad son muchas y es necesario estar involucrado en el tema.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©