Protegerán derechos laborales de trabajadores en seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Juan Carlos Covarrubias Garcia
00 Juan Carlos Covarrubias Garcia

NOTAS RECIENTES

El Diputado local Juan Carlos Covarrubias García, Presidente de la Comisión de Seguridad y Sistemas de Protección Civil informó que en el próximo periodo presentará una iniciativa para salvaguardar los derechos laborales de trabajadores del sector de seguridad en el Estado de Nayarit.

Reveló que durante la primera reunión de las Comisiones de Seguridad de los Congresos locales en el Estado de Sinaloa, se abordó el tema de los derechos laborales de trabajadores de seguridad de cualquier nivel y rubro, como la falta de recursos en departamentos policiacos como un problema nacional.

“Debido a esto, oficiales de seguridad del municipio en ocasiones migran a seguridad estatal o viceversa, por lo cual la iniciativa consistirá, ya se encuentra en revisión, en materia de pensiones de integrantes de estas corporaciones, permanecerían con sus derechos de antigüedad en caso de presentarse estos cambios”, expresó el legislador local.

Dio a conocer que la idea es darles los beneficios de cualquier trabajador, como sus prestaciones, sus aguinaldos, seguro, para él y para su familia.

Explicó que actualmente ocurre lo contrario; cuando un elemento de seguridad se cambia de corporación no les toman en cuenta su antigüedad y por tal motivo pierde ciertos derechos laborales.

Finalmente, el diputado Covarrubias García comentó que la iniciativa contempla todas las corporaciones de seguridad, llámese Fiscalía, llámese Secretaría de Seguridad, inclusive podríamos ampliarla para Protección Civil.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©