Promueven medicina tradicional y la acupuntura en Nayarit

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
José Raúl Estrada Reyes
00 MEDICINA TRADICIONAL Y ACUPUNTURA

NOTAS RECIENTES

El Instituto Alcocer lleva a cabo en Tepic conferencias sobre la acupuntura que pretende agregar la medicina tradicional como alternativa para sanar diversas enfermedades.  José Raúl Estrada Reyes, delegado de la Unión Nacional de Médicos Acupunturistas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, informó que incluso han tenido éxito tratando personas con cáncer.

“Con mucho éxito en todas las enfermedades, estamos viendo hasta cáncer con muy buenos resultados, los mismos pacientes se van dando cuenta, hasta ellos mismos están promoviendo y promocionando”.

En dicha conferencia se trataron temas de acupuntura cósmica ya que consideran que las enfermedades están relacionadas con energías; el 96% de las enfermedades están relacionadas a las emociones como la ira, la tristeza, el miedo.

“Todas estas energías son las que fortalecen nuestro cuerpo, y sobre todo las emociones; el 96% de nuestras enfermedades, achaques, dolencias, cáncer son por emociones, por ejemplo el coraje, la ira, esto nos afecta al hígado, un problema de mucha felicidad o una decepción al corazón, problemas del pensamiento, de darle vueltas a las cosas que llamamos estrés hoy al vaso páncreas y el vaso pancreas dirige todo el sistema digestivo; la tristeza, la melancolía, la depresión va al pulmón, por eso las personas deprimidas no pueden respirar”.

Señaló que los medicamentos que suelen dar médicos familiares pueden llegar a ser dañinos para la salud por el abuso de dichas sustancias, por ello recomienda utilizar medicina herbolaria combinada con acupuntura debido a que implican menos químicos y más elementos naturales.

Hay mucho medicamento que inclusive lo dan de por vida, entonces en su momento fue bueno para lo que se recetó, pero ya a la larga se acumula, entonces son problemas de piernas hinchadas y demás, vienen reacciones, no es que hablemos mal de la medicina, al contrario, hay que dosificar y si en ese lapso yo estoy combinando acupuntura con herbolaria que es la cósmica porque es la natural pues va a ser un éxito, el problema es la intoxicación de tanto medicamento, es el abuso del tratamiento”.

Continuarán con las conferencias en el estado, llevando un trayecto hasta la Isla de Mexcaltitán. Reyes Delgado confirmó que tienen el apoyo de la Secretaria de Salud y de Turismo debido a que vendrán muchos conferencistas de diversos estados a los próximos congresos de acupuntura en el estado de Nayarit.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©