¡Progreso 4 Vs. Camión de pintores!

Tepic.- Tepic en la mañana del se reportó a los números de emergencia

911 un hecho de tránsito por la avenida Ney M. González y bulevar Luis Donaldo Colosio donde participó un camión urbano y un camión de carga, donde una persona resultó lesionada, misma que fue atendidos por personal de la Cruz Roja, así mismo arribaron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Vial y Policía Estatal Preventiva.

Los hechos cuando por dicho bulevar circulaba un camión urbano de la ruta Progreso 4 y al  llegar al cruce con la avenida Ney M. González colisiona contra un camión de la marca Isuzu de caja que transportará triángulos con señalamientos “residuos peligrosos o filmables”,  el cual en esta ocasiones solo transportara algunas lunas y plásticos  manchados con residuos de pintura, ya que son utilizadas para cubrir superficies cuando se realizan algunos trabajos de pintura. Haciendo mención que dicha unidad es tripulada por trabajadores al parecer dedicados al transporte de pinturas, barniz thinner o materia relacionado con pinturas, pudieran tratarse de  “pintores” y efectivamente portan dicho señalamientos como lo marca la norma de trasportes peligrosos.

Afortunadamente no pasó a mayores al no tratarse de alguno derrame de residuo peligroso, tomándose dicho hecho con las medidas correspondientes en prevención a la sociedad,  y notándose el ingreso y acercamiento de mirones “personas ajenas”  que ignorando el tipo de carga del camion “código del señalamiento”  permanecieran a unos metros poniendo en riesgo su propia seguridad “integridad física”.