Programas sociales son emblema del gobierno federal

Todo lo que se ha destinado para el apoyo social sería lo más importante a destacar, señaló La presidenta de la Mesa Directiva del Senado

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, destacó los avances en materia social que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de primer año del Gobierno Federal, la morenista afirmó que como nunca se ha atendido a los que menos tienen con apoyos económicos.

Los programas sociales a mí me parecen muy importantes y productivos y son de una gran ayuda para las personas más vulnerables. Todo lo que se ha destinado para el apoyo social sería lo más importante a destacar”, señaló.

Fernández destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, las becas educativas Benito Juárez y las pensiones a adultos mayores y discapacitados, son programas emblema del gobierno de López Obrador.

Recordó que para el próximo año se tienen destinados más de tres billones de pesos al bienestar social y dijo que el reto es pacificar al país.

Entre los pendientes del gobierno de López Obrador está reducir los altos niveles de inseguridad que azotan a diversas regiones del país, consideró la senadora morenista en entrevista.

Fernández consideró que el balance del año de gobierno es positivo, sin embargo analizará el mensaje del presidente para ofrecer una postura completa alrededor de los avances de la administración lopezobradorista.