Programan seis foros para enriquecer Plan Nacional de Desarrollo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
PND
PND

NOTAS RECIENTES

La Cámara de Diputados realizará seis foros de Parlamento Abierto en sus instalaciones y en diferentes regiones del país, a fin de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista antes de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Los foros prevén la participarán de servidores públicos, expertos, especialistas, organizaciones y sociedad en general.

La inauguración será el lunes, en el Salón Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados, a cargo del Presidente del órgano legislativo e integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Foro 1 “Política, gobierno, austeridad en la función pública y combate a la corrupción”, coordinado por diversas comisiones, entre ellas, la de Gobernación, Justicia, Puntos Constitucionales, entre otras.

El 22 de mayo, a las 13:00 horas, en el Salón Protocolo, se realizará el Foro 2 “Libertad e igualdad sustantiva”, coordinado por las comisiones de Igualdad de Género; Atención a Grupos Vulnerables; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Derechos Humanos; Pueblos Indígenas y de Juventud y Diversidad Sexual.

El 27 de mayo, a las 10:00 horas, también en el Salón Protocolo, arrancará el Foro 3 “Política social”, coordinado por las comisiones de Desarrollo Social; Salud; Deporte; Protección Civil y Prevención de Desastres; Seguridad Social; Trabajo y Previsión Social; Vivienda, y de Educación.

El Foro 4 “Desarrollo sostenible” se efectuará el 29 de mayo, a las 11:00 horas, en el lobby del edificio E de la Cámara de Diputados, coordinado por las comisiones de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales entre otras .

Ese mismo día, en el Salón Protocolo, edificio C de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el Foro 5 “Cultura, ciencia, tecnología e innovación”, con la coordinación de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Cinematografía, y de Turismo.

Finalmente el Foro 6 “Desarrollo económico” se realizará el 3 de junio de 2019, a las 11:00 horas, en el Salón Protocolo. Será coordinado por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Federalismo y Desarrollo Municipal; Economía, entre otras.

El PND fue entregado por el Ejecutivo federal a este órgano parlamentario el 30 de abril; ese mismo día, el Presidente de la Mesa Directiva turnó el documento a las comisiones ordinarias.

El Artículo 21 de la Ley de Planeación establece que la Cámara de Diputados aprobará el Plan Nacional de Desarrollo dentro del plazo de dos meses, contados a partir de su recepción. En caso de que no se pronuncie en dicho plazo, el Plan se entenderá aprobado en los términos presentados por el Presidente de la República.

Asimismo, y de acuerdo con la Ley de Planeación, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará, en caso de ser necesario, a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para que ésta apruebe el PND, en un plazo máximo de dos meses, contado a partir de que haya recibido el referido Plan por parte del Ejecutivo federal.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©