PRI Tepic fomenta las tradiciones indígenas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 PRI Tepic cursos3
00 PRI Tepic cursos3

NOTAS RECIENTES

Con el propósito de promover las tradiciones indígenas, el Comité Municipal del PRI en Tepicpresidido por Magaly Ramírez, se convirtió en la sede del curso de elaboración de artesanías típicas de las etnias nayaritas, lugar al que asistieron mujeres y hombres de diferentes edades.

La capacitación, que constó de dos módulos, estuvo a cargo de la Secretaría de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, que dirige Nicolasa de la Cruz Carrillo, y que, junto con un equipo de artesanas, atendieron y orientaron a un numeroso grupo de personas integrado por militantes y público en general, interesados en el arte étnico.

Durante el primer módulo se realizaron cursos de bordado y elaboración de Ojos de Dios, mientras que en el segundo el enfoque fue el bordado con chaquira y la creación de piezas artesanales con este material, tales como collares, pulseras y anillos.
Cabe destacar que debido al interés de la ciudadanía, la presidenta del CM en Tepic, Magaly Hermosillo, informó que se realizará una nueva programación de capacitaciones en las siguientes semanas, sin costo alguno para los participantes.

00 PRI Tepic cursos2

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©