Previene Protección Civil inundaciones en la capital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 PREVIENE PC INUNDACIONES EN TEPIC
00 PREVIENE PC INUNDACIONES EN TEPIC

NOTAS RECIENTES

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, informó que están trabajando para prevenir cualquier tipo de afectación en el municipio de Tepic debido a la tormenta “Narda” que se localiza cerca de las costas del estado de Nayarit y que ha provocado lluvias intensas en las últimas horas.

Afectaciones no hubo, ni inundaciones aquí en el municipio de Tepic. Estuvimos monitoreando los valles, para el lado de acá del Conalep hacia abajo, que es valle Zaragoza, Jardines del Valle y todo eso, hasta donde llega el cárcamo que está ahí de SIAPA, que es en el canal de San Juanito y bueno, ahí si teníamos un poco de agua pero no arriba ni de las banquetas”.

Señaló que en las zonas bajas de la capital nayarita no se presentó inundación alguna, sin embargo monitorean constantemente los arroyos y ríos que pudieran presentar riesgo alguno para los ciudadanos tepicenses.

Los únicos inconvenientes presentados son el desprendimiento de ramas de árboles, por lo que solicita resguardar los automóviles en las cocheras y no salir durante lluvias fuertes.

Mencionó que han tenido constante comunicación con otras instancias de protección civil en los municipios de Santiago y Tecuala, y hasta el momento no se ha presentado riesgo inminente para la población.

“Acaban de checar, decían que en Palmar de Cuautla, ya ven cómo es la gente, como siempre, especula, y ya tanto de Protección Civil de Santiago como de Protección Civil de Tecuala, porque está como a medio camino de los dos municipios, pero viendo la magnitud y la incertidumbre de que nadie había pedido auxilio, pero ellos fueron a corroborar la información que estaba en redes circulando falsa, entonces ahorita fueron, dicen que sí se encontraron alguna que otra lámina tirada, pero no hay casas derrumbadas ni nada como dicen en el reporte”.

También tienen contacto con protección civil estatal para pasar información correcta y que no haya especulaciones por parte de la ciudadanía, ya que llegan varios reportes falsos.

Seguirán trabajando y están listos para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©