Prevén recontar más de 97 mil paquetes electorales

Representando el 59.54% de las casillas instaladas en las votaciones del 6 de junio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Foto: TW @ErikaAraujoMX

NOTAS RECIENTES

Son 97 mil 126 paquetes electorales, es decir, el 59.94% de las casillas instaladas el pasado 6 de junio, las que se prevé abrir y recontar, así lo anunció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Indicando que son los paquetes electorales con los votos a diputados federales.

“No quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las casillas, sino que se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la reapertura de paquetes”

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Córdova Vianello dio cuenta de la instalación en tiempo y forma de 264 consejos distritales, así como 26 consejos locales.

Se estima que en las próximas horas se instalen y comiencen los cómputos distritales en los 36 consejos distritales y seis consejos locales faltantes, de los estados de Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, informa sobre la instalación de los Consejos Locales y Distritales para la realización de #CómputosDistritales correspondientes a la elección de diputaciones federales. #Elecciones2021MX pic.twitter.com/VOqQERVeoH

— @INEMexico (@INEMexico) June 9, 2021

Con información de Político MX

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©