Presidente rinde homenaje a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

El jefe del Ejecutivo fue recibido por su homólogo en la puerta norte del recinto, luego de dejar ofrendas en los monumentos y posteriormente arribaron el secretario de Relaciones Exteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en Washington, Estados Unidos, colocando ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez García.

En el homenaje al Benemérito de las Américas, el jefe del Ejecutivo saludó a la Bandera Nacional y entonó el Himno Nacional Mexicano en el “Círculo de Juárez” en Washington, DC.

La estatua en la que hoy rindió homenaje el jefe del Ejecutivo al presidente zapoteco, fue un regalo de México a Estados Unidos en reciprocidad con la estatua del presidente Abraham Lincoln ubicado en el Parque Lincoln en la Ciudad de México. Es una réplica de la de Guelatao, Oaxaca.

La figura de Benito Juárez forma parte de la colección de la ciudad “Estatuas de los Libertadores de los países del Hemisferio Occidental del dominio colonial”. Su posición apunta en dirección al Memorial de Abraham Lincoln y hacia el busto del presidente George Washington.

Durante ambos actos, el presidente López Obrador estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Economía, Graciela Márquez Colín; de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca en Washington D.C. para dialogar sobre la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por su homólogo en la puerta norte del recinto y posteriormente arribaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, comitiva que lo acompaña en su primera visita oficial de trabajo en el exterior del país.