Presidente respalda a jefa de Gobierno tras atentado a secretario de Seguridad

Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país, comento el mandatario federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes.

Nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido pero sí hay fallecidos en este atentado”, expresó.

Aseguró que “todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

Indicó que conforme avance el curso de las indagatorias actualizará la información de los hechos ocurridos en Paseo de la Reforma en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, alrededor de las 6:38 de la mañana.


Gabinete de Seguridad se reúne en Michoacán

El jefe del Ejecutivo encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Morelia, Michoacán, entidad en la que, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mayoría de los delitos muestran una reducción considerable a excepción de la extorsión y violación, que van al alza.

El presidente reafirmó que el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en las tareas de seguridad pública ha sido fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Aseguró que desde el Poder Ejecutivo defenderá la contribución de las Fueras Armadas y la consolidación de la Guardia Nacional.