Presidente reafirma compromisos con trabajadores de México

El jefe del Ejecutivo recordó que el 1º de mayo de 2019 se aprobó la nueva ley en materia laboral que garantiza la libertad sindical y la democracia en la elección de dirigentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el 10° Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, a quienes reafirmó su respaldo.

En 14 meses, destacó, el consenso entre gobierno, empresarios y dirigentes sindicales ha logrado el aumento al salario de los trabajadores en un 35 por ciento.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que el 1º de mayo de 2019 se aprobó la nueva ley en materia laboral que garantiza la libertad sindical y la democracia en la elección de dirigentes.

Indicó que se entregaron escrituras a trabajadores que ya pagaron el 90 por ciento de sus créditos a partir de una reestructuración y se suspendieron los desalojos originados por la corrupción en el Infonavit.

El mandatario se comprometió a buscar una salida con empresarios y sindicatos para que los trabajadores reciban las pensiones que les corresponden.