Presidente propone modificar días feriados

Sé que esto va a generar alguna polémica pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va, señaló el mandatario federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al concluir el actual ciclo escolar, propondrá reformas al Poder Legislativo con el objetivo de hacer día de descanso obligatorio la fecha exacta en que se conmemore un acontecimiento histórico para el país.

“Desde luego las más importantes, las trascendentes. Ahora como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta julio. (…) Es lamentable que en estos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas históricas. Los niños de las escuelas —hasta de secundaria— hablan de los puentes pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie se recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, expuso el mandatario.

En conferencia de prensa matutina indicó que, por ejemplo, las conmemoraciones de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana se celebrarían en el día que marca el calendario, es decir, el martes y viernes, respectivamente.

Sé que esto va a generar alguna polémica pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es la maestra de la vida; es fundamental el civismo, la ética, el humanismo (…) fortalecer nuestra memoria histórica es fundamental”, enfatizó.