Presidente destaca fortalezas para hacer frente a adversidades por coronavirus

El país tiene muchas fortalezas, como el combate a la corrupción y reservas económicas que no se usarán para detener la depreciación del peso

En Yogana, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla. Anunció que esta carretera conectará con la costa del Pacífico y será inaugurada en el 21 de marzo de 2022, al igual que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

El jefe del Ejecutivo afirmó que México enfrentará cualquier situación económica complicada que se derive del coronavirus COVID-19.
Indicó que el país tiene muchas fortalezas, como el combate a la corrupción y reservas económicas que no se usarán para detener la depreciación del peso.

Con eficiencia podremos enfrentar esta crisis y salir adelante”, enfatizó.

El mandatario destacó que el esfuerzo que las autoridades de usos y costumbres de esta entidad encabezan para pavimentar los caminos de concreto con mano de obra local hacia cabeceras municipales.

Hacer esto, sostuvo, “tiene un efecto multiplicador porque además de tener las vialidades, generamos empleos y la economía se reactiva desde abajo. En este sexenio estarán pavimentadas todas las cabeceras municipales”.

Indicó que concluirá las carreteras que heredó inconclusas el actual gobierno: la de Oaxaca a Tehuantepec y la de Oaxaca a Puerto Escondido.

Expuso que ya comenzó la construcción de las líneas de ferrocarril del Istmo y la construcción de los puertos en Salina Cruz y Coatzacoalcos.