Presidente concluye encuentros con beneficiados del programa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag9-1 amlo construye futuro NL (1)

NOTAS RECIENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Monterrey, Nuevo León, la gira de trabajo para evaluar los Programas Integrales de Bienestar y entregar certificados a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron su capacitación.

Reiteró que personalmente firmará las constancias para que les sirvan como cartas de recomendación.

Precisó que en Nuevo León hay 3 mil 638 inscritos a esta iniciativa, mientras que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que del millón de aprendices en todo el país, cerca del 60 por ciento son mujeres.

El mandatario resaltó que en el municipio de Anáhuac ya comenzó la construcción de la universidad Benito Juárez.

Indicó que 152 mil estudiantes de nivel medio superior y 24 mil 540 de nivel superior reciben becas que les ayudarán a concluir sus estudios.

Agregó que Nuevo León se incorporará a los estados donde se aplica el programa La Escuela es Nuestra; 5 mil 260 escuelas públicas de nivel básico de la entidad serán rehabilitadas. En esta y todas las iniciativas trabajamos de manera coordinada con el gobernador de Nuevo León.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a respaldar al gobierno estatal en obras que lleva a cabo, particularmente en el transporte público para que tengan financiamiento y aplicar subsidios a fin de no aumentar el costo.

Al reafirmar que cuidar la economía popular es un asunto prioritario, pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogar con los transportistas para llegar a acuerdos en beneficio de los usuarios.

En su oportunidad la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dio a conocer que 21 mil personas con discapacidad en el estado acceden a una pensión y casi 4 mil son de Monterrey.

El presidente López Obrador sostuvo que el gobierno federal no caerá en chantajes en la adquisición de medicamentos para niñas y niños con cáncer. Si es necesario, enfatizó, se comprarán en otros países.

Aseguró que pese a las resistencias el sector salud mejorará, garantizando el derecho de todos los mexicanos a recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©