Presentan la Semana de las Artes Gráficas en Nayarit

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 SEMANA DE ARTES GRAFICAS
00 SEMANA DE ARTES GRAFICAS1

NOTAS RECIENTES

La encargada del centro de arte contemporáneo “Emilia Ortiz”, Gabriela Gutiérrez Ortiz, informó de las actividades que tendrán durante la Semana de las Artes Gráficas, del 9 al 14 de septiembre, donde habrá conferencias, talleres y exposiciones, que vendrán desde otras ciudades de la República Mexicana a presentar los trabajos.

“Para nosotros es muy importante gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, sin ese gran apoyo hubiera sido imposible hacer ese evento”.

Se contará con la presencia del exrector de la Universidad de México, quien diseñó la escuela de diseño y arquitectura, el doctor Manzano, quien dará la conferencia magna, también participan: el Taller Nacional de Gráfica, Gráfica Chacala, Coaxala Gráfica, entre otros.

“En esta semana más bien va a ser un encuentro, una fiesta entre los alumnos y los maestros, porque hay personas de conocimientos muy vastos y muy profundos sobre la materia, no solamente teórica sino en la práctica”.

El lunes a las 6:00 de la tarde será la inauguración de confluencia gráfica en el que participan 5 exposiciones: autorretrato 50 días del director de Taller Nacional de Gráfica, Rojo desierto del maestro Humberto Valdez, versiones y diversiones en la cual se incluye a creadores gráficos de peyote azul, el diablo en la pared del CAC un taller independiente dirigido por el maestro Saúl Tortolero y la exposición del peyote azul memorias múltiples, dichas exposiciones tendrán una duración de 3 meses en el museo.

Cabe señalar quelos talleres ya están totalmente saturados y fueron abiertos a través de redes sociales en las páginas del CECAN, y están dirigidos a personas que tengan conocimientos básicos de dibujo, gráfica, fotografía y escultura.

Estos talleres solo serán impartidos en una semana y tendrán un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; la cooperación será de manera voluntaria por los asistentes, sobre todo tendrán que hacerlo para la compra de los materiales.

Esta es la segunda edición y se realizó una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©