Presentan la primera Copa Nayarit Enamora de Voleibol

La competencia se realizará en la playa de Matanchén, del municipio de San Blas, donde se montarán 8 canchas

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo se presentó la Copa Nayarit Enamora de Voleibol de Playa 2019, del 08 al 10 de marzo, a cargo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), la Asociación de Hoteles, el Director del Fideicomiso, y Presidenta Municipal de San Blas. Todo esto en el marco de la celebración de la Feria de Nayarit.

Puntualizaron los organizadores del evento que esto es indicación del Gobernador Antonio Echevarría, con el propósito de apostarle al deporte como premisa para que los jóvenes puedan involucrarse y tener una vida plena.

Anticiparon que se prevé una derrama económica para el estado con más de 750 mil pesos en las noches de hospedaje, además de una bolsa de incentivos de aproximadamente 80 mil pesos.

Expusieron que esta actividad va enfocada en hacer equipo con los municipios, así como también con las instituciones dedicadas a los deportes y promoción turística del estado.

Dentro de los pormenores se dio a conocer que será un torneo en ambas ramas con 5 categorías las cuales son: profesional, juvenil mayor, juvenil menor, infantil mayor e infantil mayor. Además se agregó que hay una bolsa de premios de 60 mil pesos para la categoría libre profesional y 20 mil pesos para las categorías juveniles, mientras que en las infantiles habrá reconocimiento mediante medallas.