Presentan Club Mexcaltecas de Nayarit para la temporada 2019

La liga de baloncesto iniciará el 16 de marzo, en donde el equipo nayarita jugará de visitante con el equipo subcampeón “Aztecas” del Estado de México

Se realizó la presentación del equipo Mexcaltecas de Nayarit para la temporada 2019 de la Liga Femenil de Baloncesto Profesional en el Jardín de Eventos “La Valentina”, a cargo del Ing. Javier Gutiérrez, director del INCUFID; Jorge Berecochea Echevarría, Presidente de COPARMEX Nayarit; Enrique Echevarría, Director General del Grupo Álica; y, finalmente, Álvaro Armando Estrada, Presidente del Club Sufacen.

Los presentadores del equipo comentaron que este proyecto se enfocará en hacer un trabajo arduo en compañía con la iniciativa privada a través de diferentes empresarios de la entidad, así como en conjunto con el INCUFID y el Gobierno del Estado para conseguir los mejores resultados para la afición nayarita.

Así mismo, presentaron al coach Gerardo Guzmán, quien se hará cargo de los destinos deportivos del club, y con esto estar buscando que esta temporada 2019 sea mejor que la anterior.

En torno a los empresarios que apoyarán al club de baloncesto, explicaron sobre un proyecto llamado “adopta una mexcalteca”, que consiste en que cada empresario que le guste el deporte del baloncesto, desee unirse y decida apadrinar a una jugadora.

Mientras que en los datos de lleno que corresponden a la temporada 2019, informaron que iniciará el 16 de marzo, en donde el equipo nayarita jugará de visitante con el equipo subcampeón “Aztecas” en el Estado de México y al encuentro siguiente se viajará al Estado de Guanajuato, en donde se dio a conocer que los primeros 7 juegos los jugarán fuera de Nayarit, debido a las selecciones nayaritas que van a competir en las olimpiadas y están haciendo uso de las instalaciones del gimnasio de “La Loma” para sus entrenamientos.

Ante esto informaron finalmente que el primer partido de local que tendrá el Club Mexcaltecas de Nayarit será el día 06 de abril, en el clásico de baloncesto femenil contra “Escaramuzas de Guadalajara”  y dejaron muy en claro que sus expectativas son ser protagonistas en el torneo.