Presenta el PRI estrategia contra el Covid-19

Estas medidas ayudarán a que Nayarit salga de la preocupante posición nacional en la que se encuentra en cuanto a incidencia de casos positivos por el coronavirus

Tepic.- La estrategia propuesta parte del conocimiento que se ha adquirido por el desarrollo de la pandemia a nivel mundial, ya que sabemos que son 14 días los que el virus dura activo en una persona, lo que quiere decir que son los días de mayor riesgo de contagiar a las personas quien ya está contagiado.
Así lo dio a conocer el presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz López, añadiendo que con base en ese conocimiento se necesita una estrategia amplia que pueda contener al virus en esos días y detener la alarmante “curva” que está creciendo en nuestra entidad.
Añadió que se ha visto con preocupación que los nayaritas no han tomado las medidas adecuadas para detener los contagios que por cierto, siguen aumentando el número de acumulados y para ello se necesita orden en los sectores y que los apoyos lleguen a un padrón confiable en donde aparezcan los nombres de las personas que perdieron su trabajo “ya que el 65 por ciento de la base trabajadora vive en la informalidad”.
Por tal motivo no están registrados en ninguna dependencia o padrón oficial y por lo tanto no son tomados en cuenta por el gobierno en sus tres niveles, por ello se necesita buscar a esa gente para evitar que siga saliendo a la calle, porque de seguir así, no habrá fecha para detener la contingencia sanitaria que vivimos, pero se les debe llevar soluciones.
El presidente del CDE del PRI en Nayarit, dijo que el documento emitido por su Partido propone 6 puntos para evitar que la entidad siga incrementando los casos de Covid-19 de manera desmedida. El plan, argumentado en la opinión de especialistas, dice que México falló en las pruebas a la gente y los estados que han resultado exitosos “es porque han ampliado el número de pruebas y los países que han salido de la pandemia es porque han hecho muchas pruebas a personas con sospecha de ser portadores del COVID 19”.
Por ello, abundó, los 6 puntos de la propuesta son; 1- Implementación de pruebas masivas de detección de Covid-19 a todas las personas que presentan síntomas. 2- Personal capacitado y equipado en retenes y Filtros Sanitarios para detección de personas con síntomas. 3- Difusión masiva de mensajes preventivos a través de redes sociales, radio, televisión, medios impresos, perifoneo y volanteo, durante al menos los siguientes 14 días.
4- Garantizar alimento a todas las familias que tienen alguna necesidad, para evitar con ello la reactivación y movilidad de segmentos productivos de la población cuyas actividades y ventas no sean esenciales. 5- Implementar brigadas con el apoyo de personal capacitado por especialistas en salud, para que realicen visitas domiciliarias con dos objetivos: a. Difundir los mensajes de prevención, y b. Hacer detecciones de la posible presencia de síntomas en la gente. 6- Hacer obligatorio el uso de cubre-bocas a toda la población, mientras se encuentren fuera de sus casas.