Preparan para abril lanzamiento de PND

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag9-1 PND (3)

NOTAS RECIENTES

El Gobierno federal alista la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que será entregada a la Cámara de Diputados el 30 de abril, día en el que concluye el periodo ordinario de sesiones.

En un informe interno, la Secretaría de Hacienda reconoce que el punto de partida para la elaboración de las propuestas son “documentos e información del proceso electoral”, así como los discursos pronunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estructura del plan estará basada en tres ejes: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Sin embargo, también tomará en cuenta ejes transversales como la inclusión e igualdad sustantiva, el combate a la corrupción y mejora de le gestión pública, así como el territorio y desarrollo sostenible.

Entre los elementos que serán tomados en cuenta están las acciones de Gobierno adoptadas por otras administraciones, datos relevantes del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, variables ambientales, económicas, sociales y culturales, además de las mejores prácticas internacionales en cada materia.

De acuerdo con la ruta establecida desde el mes de enero, Hacienda recibió las primeras aportaciones de las dependencias federales desde el 7 de febrero.

Un día después fueron entregadas las propuestas para la realización de foros y mesas de trabajo, que deberán concluir a más tardar el 19 de marzo.

Se espera tener el primer borrador el 29 de marzo y el segundo el 2 de abril.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©