PRD busca una amplia alianza social para 2021

El PRD en Nayarit dejó en claro que espera que a la posible alianza con el PAN y el PRI se sumen otras organizaciones de la sociedad civil, colectivos y agrupaciones para conformar un gran bloque opositor a Morena en México

Diálogo abiertose cocina alianza… El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va por una alianza amplia para los comicios de 2021, por tal motivo, la mañana de este viernes, en céntrico restaurante de Tepic, se sentó a una plática con PAN y PRI para buscar conformar un bloque opositor a MORENA en el país.

Declaró en entrevista Beatriz Zamora Romero, su dirigente estatal. Aclaró que si así  lo decide la militancia, así será, luego de presentar un informe al Consejo Político Estatal, que es el que se encargará de analizar las propuestas que surjan en este sentido.

Lo anterior, luego de reunirse este viernes con los dirigentes estatales del PAN y del PRI, Juan Guerrero Gutiérrez y Enrique Díaz López, respectivamente.

Anunció además que sostendrá más reuniones en las que están contempladas otras fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y demás agrupaciones que se quieran sumar a las acciones que se llevarán a cabo de cara a las próximas elecciones.

Zamora Romero explicó  que este primer encuentro fue sumamente productivo para conocer las expectativas de ambos institutos políticos de cara al proceso electoral 2021, principalmente en la exploración de una posible alianza electoral entre estos institutos políticos.

Sin embargo,  la dirigente local del sol azteca fue clara al expresar que éste solo es un primer momento y un primer encuentro de muchos que vendrán no solo con estos institutos políticos, afirmando que ya se tienen previstas reuniones con otras fuerzas políticas en la entidad, así como con organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, colectivos y la sociedad en general, esto buscando concretar una alianza mucho más amplia y que sirva principalmente a los intereses de los nayaritas.

ABRIENDO BRECHA

Finalmente, Beatriz Zamora manifestó que una vez que concluyan esta serie de encuentros, diálogos y acercamientos con todos aquellos que se interesen en conformar una alianza amplia social y política rumbo al 2021, habrá de presentarse un informe ante el Consejo Político Estatal del PRD en el estado y será esta instancia la que definiría –llegado el momento- si el perredismo integraría una posible alianza amplia para contender en los comicios del año entrante.