Por una mejor imagen y funcionalidad Sigue la remodelación del Centro por Gobierno estatal y municipal

  • El subsecretario General de Gobierno del Estado, Jorge Vallarta Trejo, informó que continúan los trabajos en el corazón de la ciudad, donde actualmente remodelan las fachadas de los negocios de esta zona para mejorar la imagen del Centro Histórico, además de colaborar con el Ayuntamiento de Tepic para la reubicación de los comerciantes ambulantes

Tepic.- El Subsecretario General de Gobierno del Estado, Jorge Vallarta Trejo, informó que siguen los trabajos en el Centro Histórico de Tepic. Por instrucción del gobernador Antonio Echevarría García se trabaja en la remodelación de las fachadas de los negocios de esta importante zona de la ciudad.
“Como han venido viendo desde hace algunos meses, se empezó la restauración del Centro Histórico con sus vialidades. Ahorita venimos aquí al Ayuntamiento de Tepic a una reunión precisamente de ese tema de la segunda etapa que está realizando el Ayuntamiento y va la inclusión de darle por ahí una remodelada o una pintada a lo que son las fachadas del Centro Histórico, hay la instrucción del Gobernador”.
Señaló que ya se realizaron pruebas de color consensuadas con los negocios, se pretende mejorar la imagen del centro, en el mismo sentido comentó sobre la reubicación de los comerciantes ambulantes con la rehabilitación de un área dentro del corazón de Tepic para evitar pérdida de ventas.
“Es un tema que se ha venido trabajando con el Ayuntamiento quien es realmente la autoridad que se coordina con los comerciantes ambulantes, entonces nosotros estamos coadyuvando con ellos y se espera rehabilitar un área aquí dentro del Centro Histórico, no fuera del Centro Histórico, para que sean reubicados y también no se vean mermados en sus ventas, nosotros estamos trabajando en equipo con el Ayuntamiento”.
Reveló que se han tenido algunos comentarios respecto al tamaño de calles, sin embargo aseveró que era necesario el tener banquetas más amplias que benefician al peatón y recordó algunas ciudades como Guadalajara y Zacatecas donde los centros históricos son casi en su totalidad peatonales; pide la comprensión de los ciudadanos y afirmó que todas las obras son para el bien de los nayaritas.