Por no usar tecnologías, ponen en riesgo su vida: Registro Civil

El Registro Civil de Nayarit recuerda que la pandemia "no es un juego" y pide a la ciudadanía hacer uso de las tecnologías para realizar trámites, sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

PELIGRAN VIDAS… Ciudadanos arriesgan salud y vida por el simple hecho no querer utilizar las herramientas de las tecnologías para solventar necesidades, tanto de actas de nacimiento como documentos oficiales, que- sin problema alguno, fácilmente podrían obtenerse por estas vías, reveló el director de registro civil en Nayarit, Manuel Altamirano Rojas al tiempo de lamentar éste el comportamiento de los ciudadanos que se dan cita a diario y que vienen generando aglomeraciones y largas filas a las puertas de la dependencia estatal y Plaza Bicentenario en Tepic.  

“Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que haga uso de los medios digitales, que haga uso de los trámites y servicios que ofrecemos en línea en registro civil, que haga uso de todas estas herramientas que nosotros ofrecemos para evitar la movilidad en las calles no.

De mi parte mi responsabilidad es dentro de los registros civiles, con los registros civiles y para los registros civiles, pero también con la ciudadanía, entonces si es importante que nosotros hagamos un muy razonamiento y entre conciencia para que nosotros podemos pues evitar este tipo de situaciones que nos están poniendo en alto riesgo.

HORARIOS DE ATENCIÓN

“Estamos trabajando de 8:00 a 3:00 de manera normal, registro civil es una actividad esencial y por lo tanto es una actividad que no puede parar pero que necesitamos cuidar también a los trabajadores que están laborando dentro de las oficinas, como también a los usuarios que están fuera de ellos”.   

EL COVID NO ES UN JUEGO, ES ALGO REAL: ALTAMIRANO

En este contexto, Manuel Altamirano Rojas, director del Registro Civil en Nayarit recordó a los ciudadanos y trabajadores que la pandemia del COVID-19 no es cosa de un juego: “es verdaderamente preocupante la situación que estamos viviendo hoy en día con esta tercera oleada de contagios COVID-19 y el Registro Civil no ha sido la excepción.

Como bien lo saben la semana pasada estuvimos bajo resguardo por contingencia, ocho días estuvimos en nuestras casas tuvimos que cerrar las oficinas por una serie de casos que se presentaron dentro de las oficinas de Registro Civil.

Y es lo que digo, es verdaderamente preocupante como se están llevando acabo o como estamos viendo el incremento de los casos, tanto dentro con nuestros compañeros como con nuestros conocidos como fuera de ello, la gente -creo que es importante entienda las prevenciones que debemos de tomar.

Que entiendan que esto no es un juego, que aunque tu éste vacunado puedes seguir contagiando o puedes volver a enfermar.

Entonces si es algo que, las persona necesitan saber no, es algo real, es algo que está sucediendo hoy en día, la gente se nos junta la gente sigue en aglomeraciones, aunque nosotros tomemos las medidas dentro de las oficinas, nos somos responsables de lo que pase en las calles no”, apuntó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©