Piden priorizar reactivación de economía, inversión y empleo

La Senadora afirmó que, desde el Congreso de la Unión, los panistas, que esperan un presupuesto responsable y que genere certidumbre a la inversión, propondrán la reforma fiscal para disminuir el ISR

El Senado de la República, que recibió la tarde-noche de este domingo, el Paquete Presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, enviado por el Gobierno Federal, alista el debate de La Ley de Ingresos y la llamada Miscelánea Fiscal, así lo dio a conocer la Senadora de la República, Gloria Núñez, quien aseveró que la bancada parlamentaria del PAN representada en el Congreso de la Unión, privilegiará la reactivación de la economía, la seguridad, el empleo, la salud y bienestar, así como el incremento de recursos a estados y municipios, y  reformas fiscales para atraer inversión.

En este tenor, Gloria Núñez afirmó que su fracción parlamentaria en el Senado espera en que sea un paquete económico muy responsable, que se enfoque en el bienestar social, la salud y educación, “porque no permitiremos que se siga afectando aún más a las familias de México. Los panistas vamos a analizar cada rubro del presupuesto para apoyar lo que beneficie y nos opondremos con firmeza a todo lo que perjudique a los ciudadanos, a las familias de todo el país”, resaltó.

Al Senado, recordó la legisladora de la Cámara Alta, solo le corresponde la Ley de Ingresos y la llamada Miscelánea Fiscal, por lo que esperarán revisar su contenido para iniciar el análisis y debate en comisiones y ante el Pleno del Senado, priorizando reducir el gasto de programas clientelares del gobierno y analizando una reforma fiscal que disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 25 por ciento, con el propósito de atraer la inversión extranjera, impulsar la reinversión nacional, generar nuevas fuentes de trabajo, estimular el consumo y reactivar el mercado interno.

Desde el Congreso de la Unión, el PAN seguirá defendiendo y protegiendo el bienestar y la economía de las familias mexicanas y de quienes menos tienen, por eso nos preocupa, reiteró: “La eliminación de programas sociales, como PROSPERA. De programas tan relevantes para las familias y las mujeres, como las estancias infantiles y los albergues para mujeres y víctimas de la violencia. Nuestro país ya no puedo seguir así, no está para que se afecta más a las familias mexicanas, no lo permitiremos en el Congreso de la Unión”, adelantó la Senadora nayarita.

Finalmente, los legisladores del PAN respaldarán que el Paquete Presupuestal para el próximo año, contemple más recursos para los Ramos 23 y 33, ya que son las partidas presupuestales enfocadas a educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social de los estados y los municipios del país.