Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
$ (40)

NOTAS RECIENTES

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se le destituya del cargo por nepotismo.

La denuncia se presenta a dos meses de que se celebre la nueva elección del presidente de la Corte, donde Pardo Rebolledo es visto como uno de los fuertes contendientes para suceder en el cargo a Luis María, puesto que también se prevé que busque Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

[irp posts=”895″ name=”Secretaría de Economía: Nombre en español del USMCA será T-MEC”]

Pérez Góngora, familiar de Genaro Góngora Pimentel, ex presidente de la Corte y presidente de México Justo, aseguró que Aguilar Morales y el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo han aprovechado sus cargos para beneficiar a sus hijas con puestos de trabajo en el Alto Tribunal.

“Como ustedes saben, la máxima autoridad dentro del Poder Judicial (de la Federación), entiéndanse la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su titular, el presidente de los ministros tiene a su hija trabajando en la Corte, en donde ni siquiera es abogada, y también el ministro Pardo también tiene a unas de sus hijas trabajando…”, señaló.

Las hijas de los ministros a que se refirió, son Ana Elena Aguilar Arrangóiz y Daniela Pardo Soto Reyes.

“Presentamos hoy a la Cámara de Diputados…lo que se busca es que se le destituya de su cargo; también, hoy mismo por la mañana ya se ratificó esta denuncia, a efecto de que la Cámara de Diputados entre al análisis de nuestra solicitud…”, comentó Pérez Góngora.

Indicó que el tema es trascendental para el país, porque si se busca eliminar la corrupción se debe eliminar la impunidad.´

Aseguró que también proceden denuncias de cohecho, abuso de funciones y tráfico de influencias, mismas que se presentarán en otras instancias.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©