Pese al repunte de recuperados, continúan los contagios en Nayarit

Durante las últimas 24 horas se han logrado recuperar 34 personas, acumulando un total de 248, de los 482 casos totales acumulados

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que se ha registrado el fallecimiento número 43 a consecuencia del coronavirus COVID-19 en la entidad, así mismo confirmó se han detectado 17 nuevos casos positivos durante el último día.

En relación a la nueva defunción a causa de esta enfermedad, se dio a conocer que está se registró en la ciudad de Tepic, convirtiéndose en la catorceava víctima del coronavirus en este municipio.

Así mismo la capital nayarita detectó siete nuevos contagios entre sus ciudadanos para acumular un total de 290 registros, de los cuales solo 107 se mantiene activos, ya que 169 personas lograron superar la enfermedad.

Por su parte, Bahía de Banderas llegó a los 50 casos acumulados de COVID-19, cuatro más que en el reporte preliminar. La mitad de estos casos se convirtieron en recuperaciones, mientras que tres personas perdieron la vida a causa del virus, manteniéndose solo 22 aún con síntomas.

Tecuala reportó una nueva alza de casos, acumulando un total de 17 registros positivos de esta enfermedad. De estos 12 se mantienen activos, luego de que dos personas dejaron de presentar síntomas y tres más fallecieron por el virus.

Compostela también llegó a los 17 casos, luego de detectar dos nuevos pacientes positivos al nuevo coronavirus en su municipio, en el cual cinco personas se han recuperado de la enfermedad y cuatro más han perdido la vida a causa de la misma.

El último caso se registró en Acaponeta, municipio que ya acumula seis casos positivos, de los cuales tres se mantienen activos y tres más fallecieron por esta enfermedad.

Cabe destacar que durante las últimas 24 horas se han logrado recuperar 34 personas, acumulando un total de 248, de los 482 casos totales acumulados. Así mismo es de resaltar que de los 43 fallecimientos registrados, 10 defunciones corresponden a ciudadanos foráneos.

Las personas del sexo masculino siguen acaparando el mayor número de casos, siendo los grupos etarios de los treinta y cuarenta años los más afectados por esta enfermedad en Nayarit.