Persisten en Compostela problemas de gobernabilidad: Mora Romano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Rosa Mirna Mora Romano
00 INCERTIDUMBRE EN COMPOSTELA

NOTAS RECIENTES

La diputada Rosa Mirna Mora Romano informó que sigue la problemática en su municipio; días atrás habitantes del lugar visitaron el Poder Ejecutivo y Legislativo para pedir paz por Compostela, principalmente solicitan la reinstalación de la presidenta Kenia Núñez.

“Pues ellos vienen con su mismo reclamo que uno de ellos es pues que se vuelva a reinstalar a la presidenta Kenia Núñez, pero bueno nos queda muy claro que ahorita momentáneamente pues está suspendida por un juez, pero ese es uno de sus reclamos, otro ilícitos que están sucediendo en el municipio de Compostela”.

Fue recibido el exhorto de la Cámara de Diputados para poner orden en aquel municipio, se valorará dentro de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, además presentó una solicitud de comisión especial investigadora para indagar de fondo el tema.

Señaló que en un artículo se establece que el Cabildo propondrá a una persona que sustituya en ausencia de la presidenta titular y de la presidenta suplente que por el momento está suspendida.

“En ese sentido sí está impedida por un juez, mi reclamo para empezar, no fue reclamo por escrito fue reclamo verbal que yo comentaba, bueno, el pueblo eligió una presidenta mujer, la suplente es mujer, por qué entonces el Cabildo pone a alguien que bueno no es del género femenino, esa es una de las cosas que yo creo que está mal para empezar”.

Por el momento, también tienen una problemática en Guayabitos por el incendio del basurero municipal que estuvo a punto de declarase como contingencia ambiental, por lo que se ha comunicado con el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano, debido a que los ciudadanos no tienen a dónde dirigirse ante este tipo de problemáticas, de igual forma ha tenido pláticas con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, por la falta de gobernabilidad en Compostela.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©