Pemex controla fuga de combustible en Acolman

Con ayuda de Protección Civil, CFE y CAEM, lograron controlar el desastre que hasta el momento no se reportan perdidas materiales ni humanas

Personal de Pemex logró controlar la fuga de combustible, registrada pasadas las seis de la mañana de este domingo, en las inmediaciones del poblado Ejido El Calvario, municipio de Acolman.

Este hecho motivó al desalojo preventivo para garantizar la seguridad de 500 pobladores de la zona, informó el gobierno del Estado de México.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes de energía eléctrica en los domicilios próximos al lugar de la fuga, sin que hasta el momento se requiera la suspensión de energía en las líneas de alta tensión.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) apoyó con seis camiones cisterna de 10 mil litros de capacidad cada equipo.

En dichas tareas de auxilio y rescate participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil, nacional, estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Defensa Nacional, del cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública de Acolman y personal técnico de Petróleos Mexicanos.

No se han reportado hasta el momento lesionados ni pérdidas humanas en este lugar, en el que permanece una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), con dos paramédicos, quienes están al pendiente de cualquier eventualidad.