Participará Coparmex activamente en el programa “Participo, Voto Y Exijo” 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag6-2 coparmex

NOTAS RECIENTES

El Centro Empresarial de Nayarit-Coparmex participará en el programa nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”, impulsado desde la cúpula nacional, y realizará un Debate Ciudadano, informó el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca.

“Este programa tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de las y los votantes, así como fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas”, manifestó Valdés Menchaca. Agregó, que, a nivel nacional, las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas en la realización de 15 Debates Ciudadanos, con las y los candidatos al gobierno, y la participación activa y coordinada de dos mil observadores electorales a nivel nacional y la integración del Manifiesto México.

Asimismo, indicó que esta iniciativa busca permear en el electorado a través de las redes sociales del sindicato patronal, de los medios de comunicación y desde las más de 36 mil empresas Coparmex hacia sus colaboradores. Dijo, además, que los Debates Ciudadanos se realizarán en las 15 entidades que renuevan la gubernatura, entre ellas Nayarit.

“En el caso de la participación de las y los observadores electorales, se registrará desde el inicio de las campañas hasta el conteo de votos y por primera vez, se incorporará el sistema de análisis “Data Electoral”, asentó el líder empresarial. En cuanto al Manifiesto México, detalló que representa las ideas de Nación de Coparmex y los objetivos que el sector empresarial considera se deben alcanzar para garantizar un México con futuro, el cual será entregado a las y los candidatos para buscar que asuman un compromiso con la ciudadanía y, posterior a la elección, se pueda vigilar su cumplimiento.

Precisó, que la campaña tendrá el hashtag #ParticopoVotoExijo, a través del cual se generarán y agruparán los mensajes que buscan incentivar la participación en las redes sociales antes, durante y después de la jornada del 6 de junio en la que se estima participarán seis millones de nuevos votantes.

Valdés Menchaca dijo, por último, que, con la presentación de este programa, Coparmex hace un llamado a la juventud, las mujeres y a la sociedad en general, a sumarse a esta iniciativa para lograr una votación histórica el próximo 6 de junio.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©