Participa Julieta Mejía en mesa de análisis nacional

La Diputada local por Movimiento Ciudadano, participó en una mesa de análisis en donde se tocó la visita del presidente de México a EU, la detención del exgobernador de Chihuahua, y la reanudación del proceso de elección de consejeros del INE

Tepic.- Julieta Mejía, Diputada local por Movimiento Ciudadano, participó en una mesa deanálisis en donde se tocó la visita del presidente de México a los Estados Unidos, la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la reanudación del proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicha mesa de análisis participaron Paul Ospital, quien es presidente del PRI en Querétaro; Cristal Pelayo, líder juvenil de MORENA, Viridiana Lorelei, del mismo partido. También estuvo Fernando Rodríguez, secretario de Estudios del CEN del PAN.

Durante la mesa de análisis, la Diputada comentó que la reunión fue una muestra de apoyo para el presidente Trump previo a las elecciones del país vecino en donde el discurso fue equivocado, ya que, en muchas ocasiones, el presidente de Estados Unidos ha faltado al respeto al pueblo mexicano. Sin embargo, también señaló que será importante dar seguimiento a las acciones bilaterales que se lleven a cabo a partir de esta visita, en especial a las enfocadas en el comercio.

Respecto a la reanudación del proceso de elección de las consejeras y los consejeros del INE, Julieta Mejía mencionó que es importante que exista consenso entre las fracciones parlamentarias para evitar que se repitan errores como el del 2003, año en el que se dejó fuera a una fuerza política o el de 2019, el caso de la Comisión Reguladora de Energía en donde no se consideraron perfiles adecuados en su proceso para la elección del Comisionado. Aseguró que errores como estos traen grandes costos para el país.

La Diputada hizo un llamado tener especial cuidado en estos procesos para continuar en el camino de la construcción democrática y de instituciones funcionales y autónomas que representen verdaderamente los intereses de las y los mexicanos.

Sobre la detención del exgobernador de Chihuahua mencionó que es importante que se castigue a quienes cometen actos de corrupción y que desde Movimiento Ciudadano se ha impulsado una iniciativa para dar muerte civil a corruptos para que nunca más vuelvan a gobernar.

Por último, señaló que en estos tiempos de crisis es necesario ser solidarios y permanecer unidos como sociedad, ya que históricamente esa es la forma en la que las y los mexicanos han salido de las adversidades.