6512

Parler vuelve a estar en línea tras un mes de inactividad

NOTAS RELACIONADAS

Tras más de un mes de inactividad, la red social Parler vuelve a estar en línea, disponible sólo para los usuarios ya registrados, mientras nuevos usuarios deberán esperar una semana más para poder abrir una cuenta. El sitio reabrió gracias a el proveedor de alojamiento ruso DDoS-Guard a pesar de encontrarse bajo investigación por el Congreso estadounidense para conocer cómo se financia y cómo opera.

Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los usuarios de Parler comenzaron una campaña virtual llamada “Stop the steal” en apoyo a el expresidente Donald Trump. Esta campaña tomó relevancia entre conservadores radicales y escaló hasta la revuelta en el Capitolio el pasado seis de enero de 2021. Cuatro días después AmazonApple y Google prohibieron sus descargas y limitaron su uso.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía informó, el sitio de Parler ya se encuentra disponible, pero será después de una semana que empiece a registrar nuevos usuarios. Asimismo, se anunció la llegada de su nuevo CEO interino, Mark Meckler, conocido por cofundar el grupo conservador Tea Party Patriots. Meckler anunció, la red social regresa con tecnología más “robusta, sustentable e independiente”. Mark Meckler sustituyó al antiguo CEO y cofundador de Parler, Mark Matze, quien fuera despedido a principios de febrero de 2021. Según Matze fue obligado a renunciar por exigir políticas de moderación en el sitio más estrictas.

También en enero, Parler trasladó su registro de dominio a Epik, un servidor con sede en Washington que alberga otros sitios sin aplicación móvil con usuarios autoproclamados conservadores. Merckler abundó en ello y dijo, cuando Parler fue desconectada por “quienes desean silenciar a millones de estadounidenses”, la compañía decidió cumplir su promesa de regresar “más fuertes que nunca”. Asimismo, por medio de una publicación en su propia red social Parler dijo: “No seremos cancelados”.

En su regreso, usuarios afirman, sólo algunas cuentas existentes han sido restauradas, mientras los foros de debate parecieran haber desaparecido. Un ejemplo son las cuentas del comentarista Tucker Carlson de Fox News y del Representante Devin Nunes, las cuales se encontraban vacías al volver el sitio en línea.

Google y Apple aún no han restaurado la adquisición de la aplicación en sus tiendas; mientras Parler continúa promoviendo una demanda en contra de Amazon por haber prohibido su sitio. Esta plataforma regresa con la misma política de permitir el derecho a la libertad de expresión sin importar la corriente política de los usuarios.

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©