PAN denuncia a magistrado por tuitear resolución electoral en Puebla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
PAN denuncia a magistrado por tuitear resolución electoral en Puebla

NOTAS RECIENTES

La representación del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Coalición Por Puebla al Frente presentó una solicitud de impedimento ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que el magistrado José Luis Vargas Valdez se abstenga de conocer los juicios promovidos por Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y el partido Morena, en los que cuestiona la validez de los resultados de la elección para elegir gobernador en la entidad.

Acción Nacional argumentó que el jurista violó diversas normas al publicar en una cuenta personal de Twitter un proyecto de sentencia sobre un asunto aún no discutido ni resuelto. Con ello, puso en duda la imparcialidad y la objetividad con la que debe conducirse, pues en lugar de resolver jurisdiccionalmente la resolución, con su actuar politizó aún más la resolución.

El PAN dijo que el magistrado Vargas, quien dio a conocer el dictamen que propone anular la elección de gobernador de Puebla, vulneró el deber de confidencialidad de los expedientes e incurrió en la prohibición de hacer del conocimiento de las partes o de cualquier otra persona el sentido de algún proyecto antes de que se resuelva, contemplada en el artículo 146 del Reglamento Interior del TEPJF.

A la sociedad poblana, la ciudadanía mexicana y medios de comunicación:

En aras de impulsar la Justicia Abierta hago público el proyecto de resolución que he presentado a las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, respecto de la elección a la gubernatura de Puebla.

En las páginas 168 y subsecuentes del proyecto de resolución en su cuenta de Twitter, el magistrado afirma que el actuar profesional se refiere al ejercicio responsable y serio del cargo, lo que ignoró deliberadamente al buscar la atención mediática y el aplauso fácil mediante la publicación, sin sustento jurídico alguno, del citado proyecto, señaló la representación de la coalición y del PAN en el estado de Puebla.

La demanda forma parte de la estrategia panista para lograr que su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso, sea ratificada como ganadora de la elección.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©