Paco Ignacio Taibo II toma las riendas del FCE como “gerente editorial”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Paco Ignacio Taibo II toma las riendas del FCE como “gerente editorial”

NOTAS RECIENTES

Paco Ignacio Taibo II acudió este lunes a las oficinas del Fondo de Cultura Económica (FCE) para asumir el cargo de “gerente editorial” por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breves declaraciones a la prensa, Taibo II dijo que se encargará del despacho en lo que el Senado resuelve aprobar la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, lo cual está frenando su nombramiento oficial y afirmó que su llegada al grupo editorial “no es un acto simbólico” sino de “tomar el control del aparato”.

Aseveró que sí existe un edicto que lo faculta para asumir la responsabilidad de la dependencia, pero no ofreció más detalles

Vamos a proceder con la transición, vamos a recorrer las instalaciones, platicar con el personal”,

El escritor anunció que en cuatro o cinco días finalizará un análisis de la situación del FCE y convocará a una conferencia de prensa para hablar “sobre todo de lo que proponemos”.

La semana pasada, Paco Ignacio Taibo II estuvo en el ojo del huracán por su expresión “se las metimos doblada” que hizo al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Y aunque un día después se disculpó, los senadores aún no aprueban los cambios a la Ley que prohíbe que cualquier extranjero de nacimiento asuma la dirección del FCE.

El acto de entrega-recepción se llevó a cabo a puerta cerrada. De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social, no estuvo presente el exdirector del Fondo, José Carreño Carlón, quien renunció al cargo el pasado 30 de noviembre.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©