Organizaciones piden renuncia del presidente haitiano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag6-1 Piden renuncia Haiti

NOTAS RECIENTES

Un centenar de organizaciones sociales, políticas y económicas de Haití demandaron este día la renuncia del presidente Jovenel Moïse, al considerar que perdió el control del aparato estatal, lo que tiene al país caribeño al borde de un desastre humanitario.

Nos dirigimos a usted, señor presidente de la República, para reconocer la bancarrota de su gestión en los asuntos públicos y para pedirle que entregue su renuncia a la nación”, indicaron 107 organismos haitianos en un comunicado conjunto.

Después de cuatro semanas de protestas contra el gobierno, el país caribeño está en una “situación caótica que anuncia un desastre humanitario inminente”, agregaron las organizaciones, de acuerdo con el diario local Le Nouvelliste.

Llamaron a la unidad nacional para encontrar soluciones a la crisis de Haití, asimismo y demandaron el restablecimiento del orden público, el funcionamiento de los servicios, programas de emergencia para los más vulnerables y orden en las finanzas públicas, entre otras peticiones.

Entre los firmantes del documento figuran organizaciones sindicales, de agricultores, femeninas, de jóvenes y de defensores de los derechos humanos.

La carta fue suscrita también por la Cámara de Comercio e Industria de Haití; la Asociación de Industrias Haitianas; la Brigada Sindical Anticorrupción, el Movimiento Unificado de Transportistas Haitianos.

Así como la Confederación Nacional de Vudú de Haití; la Asociación de Pequeños Campesinos Haitianos y la Plataforma Nacional de Sindicatos del Transporte.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©