Oportunidades de emprendimiento global se abren a través de la tecnología

Recientemente, la tecnología se convirtió en una pieza esencial para las empresas, gracias a las oportunidades de negocio que genera por todo el mundo

La tecnología ha dejado de ser solo una opción, ahora su uso se ha convertido en un elemento clave en el ámbito empresarial. En un mundo tan acelerado, las compañías deben ser eficientes en todos sentidos a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. Con esto, la tecnología llegó para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una.

Durante la tercer edición del webinar Innovation Experience Israel Summit 2020, al cual NotiPress tuvo acceso, Diego Arab Cohen, líder en big data mining en Weissbeerger, una startup fundada en Tel Aviv, explicó la importancia de tener una actitud disruptiva a la hora de emprender, ya que ese factor será decisivo para destacar en el sector empresarial y en cualquier otro rubro del emprendimiento.

“Proponer varias perspectivas a futuro, será un verdadero cambio para todas aquellas empresas y países que tengan la actitud por la innovación y sobre todo entiendan los cambios en el mercado. Esas organizaciones van a seguir liderando la industria. La tecnología como el big data tendrán un papel muy importante porque la cantidad de datos que vamos generando y también consumiendo es cada vez mayor”, indicó Arab Cohen.

Igualmente, Diego Goldestendirector of customer success en Moovit, una startup especializada en desarrollar soluciones APIS para almacenar información de transporte público y mejorar la movilidad y después fue adquirida por Intel por mil millones de dólares, aseguró que la tecnología empleada para el desarrollo de aplicaciones en el sector empresarial puede tener grandes soluciones a los desafíos que presentan hoy en día la movilidad en todas partes del mundo. “En un principio, el procesamiento de datos parecía imposible de hacer, ahora la cantidad de información que puede generar un dispositivo móvil, una PC, e incluso un coche autónomo es casi infinita” mencionó. “Por lo tanto, estar aliado comercialmente a una de las empresas líderes en la fabricación de microprocesadores es una estrategia que nos da una ventaja en el mercado”.

Cuando una empresa se opone a trabajar con nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos de producción, incrementa sus posibilidades de frenar las oportunidades de emprendimiento y quedarse atrás en la carrera con otras organizaciones. Además, puede representar un gran problema si durante la etapa de crecimiento todavía no se encuentran posicionadas en el mercado.

También, los jóvenes profesionales forman parte esencial en las organizaciones, pues entienden la tecnología de otra manera, por lo tanto, las medianas pequeñas, medianas y grandes corporaciones deben desarrollar nuevas vías de emprendimiento a fin de luchar día con día por sus objetivos de la mano de los avances tecnológicos y adaptarse a ellos con el propósito de acelerar sus procesos y, por supuesto, mantener su potencial en el sector empresarial.