Ocupación hospitalaria por COVID-19 se reduce al 12%: Jorge Barrera

El Subdirector de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellano destacó la disminución de casos confirmados, así como de defunciones por COVID-19. Sin embargo, el hecho más celebrado es la reducción en los números de ocupación hospitalaria

A LA BAJAEn Nayarit bajo a 12% el índice de hospitalizados por COVID-19, tan solo la semana pasada era de 26% y actualmente se encuentra en 14%, lo que confirma, según la explicación del Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud, Jorge Barrera Castellano, una reducción de casos.

No obstante, insistió en que no hay que bajar la guardia en cuento medidas preventivas de sanidad se refiere.

Comentarles que, vamos mejorando, esperemos que así siga, al día de hoy a nivel estatal, de todo el sector salud, solamente 14 % de ocupación hospitalaria, cuando la semana pasada estábamos en 26, bueno vean la reducción tan importante que tenemos ya y esperemos que así continúe esto, puede cambiar de un momento a otro si no mantenemos las medidas preventivas”.

CASOS A LA BAJA

Con relación a la confirmación de casos, vuelve a bajar, recuerden que la semana pasada llegamos a tener hasta 30 casos confirmados, bueno ya 19 tenemos esta semana de menos de 20 casos que se han confirmado por día, entonces si van las defunciones igual y lo que preguntaba la compañera, un indicador muy sensible el de hospitalizaciones que en este momento es del 14%, entonces tenemos bastantes camas COVID- que no queremos que se ocupen”, señaló el epidemiólogo.

EL PICHÓN  

Por otra parte, Barrera Castellano, reveló que tipo de acciones estarán prohibidas en el Santuario de la Barranca Del Pichón, a donde se podrá ingresar con las restricciones correspondientes este 12 de diciembre.

Bien, pues se está haciendo todo lo conducente por parte de gobierno, por parte del sector salud en relación, en coordinación obvio con las autoridades eclesiásticas, de no permitir que se hagan misas presenciales, el hecho de que solamente va a permitirse que la gente, entre, por un lado, vea a la virgen de Guadalupe, haga sus oraciones, etc. y salga por el otro, de manera continua , no se va a permitir  la venta o se pongan ambulantes para evitar aglomeraciones, no se va permitir que acampen ahí sobre todo en el Pichón que anteriormente llegaba gente y acampaba desde días antes, bueno- todo eso no va estar permitido, apuntó”.