Nunca pensé en ser rector porque quería ser maestro e investigador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag4-3 uan

NOTAS RECIENTES

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, informó que hay cosas que se dan de manera circunstancial y por alguna razón “en mi administración cae la fecha del 50 Aniversario de la Fundación de nuestra máxima casa de estudios, por lo que para mí es una gran oportunidad para reafirmar la importancia de la Universidad en nuestro estado”, agregando que desde el primer día que pisó el campus universitario, le quedó muy claro que quería vivir en ese espacio.

Es por eso que el rector de la UAN, se encuentra satisfecho porque le correspondió estar al frente de la institución al cumplir 50 años de su fundación, sin embargo recordó que su meta era llegar a ser maestro universitario y afortunadamente lo logró.

Cuestionado acerca de su personal sentir por esta conmemoración, Peña González dijo: “Siempre hay cosas circunstanciales y en mi administración caen los 50 años de la UAN y para mí es una gran oportunidad para reafirmar la importancia de que es nuestra alma mater el proyecto social más importante del estado”.

Luego, explicó que su idea era ser docente en la Universidad y tuvo la fortuna de serlo. “Yo no pensaba en ser rector, quería ser maestro e investigador, pero ya después las cosas se van acomodando y se plantean retos profesionales”, subrayó. Asimismo, el rector indicó que es trascendental que, en el marco de los 50 años, todos los universitarios refrenden que su institución es lo más importante para Nayarit y las críticas que vienen sean solamente por una etapa que se vive.

Añadió que en el momento de ingresar a la UAN pensaba en la academia y la investigación, pero con el tiempo se presentan nuevos retos profesionales. La Universidad ha sido parte del motor que ha desarrollado este estado y considero que es importante el que nosotros como universitarios lo digamos “y el aniversario de los 50 años es el marco ideal para dar a conocer lo que hacemos y lo que se ha hecho, porque muchos egresados somos profesionistas que alcanzamos nuestras metas iniciales o incluso algunos, llegamos más adelante”.

Esto porque “no es lo que la Universidad planteó, las circunstancias nos llevaron a esta situación y hay que decirlo, esta situación no es el resultado de los 50 años de su fundación”. En este sentido, Peña González explicó que “la UAN no nació en 2014, ni en el 2016, ni con los diciembres negros, sino por el empuje de nayaritas que le dieron sentido social al estado y el resultado ahí está, mucha gente ha pasado por sus aulas y por consecuencia hay aportación al desarrollo económico, social y político de Nayarit”.

Pero asimismo comentó que muchos nayaritas no hubieran terminado una carrera universitaria de no haberse creado la UAN, ya que en ese tiempo quien quería seguir estudiando, tenía que salir del estado y por supuesto que muchas familias no podían enviar a sus hijos a las universidades de otros estados y se quedaban con el bachillerato, concluyó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©