Nuevamente se reportan 50 casos positivos en 24 horas

La entidad acumula mil 717 casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

El Estado de Nayarit presentó un nuevo repunte en su número de casos y defunciones a causa de la pandemia del COVID-19, ya que durante el último día reportó 50 nuevos contagios entre sus habitantes, así como el fallecimiento de seis personas.

De acuerdo a la información presentada por el Gobierno del Estado, actualmente la entidad acumula mil 717 casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2. De este registro 889 casos corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, es decir que se recuperaron de la enfermedad, y 196 a personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

A esta estadística se suma el deceso de 30 personas identificados como ciudadanos fóraneos. 

Dos de las muertes registradas durante las últimas horas ocurrieron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 59 defunciones a causa del nuevo coronavirus. Así mismo acumula 845 casos confirmados, 13 más que en el reporte preliminar, de los cuales 489 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad, es decir presenta una tasa de recuperación del 57.86% una de las más altas.

Jala, por su parte, llegó a los 22 decesos a causa de esta enfermedad. Este municipio hasta el momento suma 84 casos acumulados, de los cuales 29 corresponden a personas que se recuperaron de la enfermedad. El día de hoy el Gobernador Antonio Echevarría García visitó este municipio, al cual le ofreció su total respaldo ante la difícil situación que viven por la emergencia sanitaria. Así mismo se anunció una nueva cuarentena de 14 días.

Mientras que Tecuala se mantiene como uno de los municipios con mayor índice de letalidad a causa del COVID-19. Hasta el momento este municipio ha sumado 19 defunciones, que se contrastan con sus 13 casos de personas recuperadas, esto después de reportar 51 registros positivos de la enfermedad.

Santa María del Oro presentó su cuarta muerte a causa del nuevo coronavirus. Este municipio suma 11 casos confirmados, reportando hasta el momento solo tres recuperaciones. Mismas recuperaciones presenta el municipio serrano Del Nayar, el cual tras acumular 10 casos, confrimó su primer deceso a causa del COVID-19.

 

Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un notable repunte de casos confirmados, tras registrar 21 nuevos contagios. El reconocido municipio turístico ha reportado hasta el momento 241 registros positivos, de los cuales solo mantiene 90 activos, ya que 131 se reportan como recuperaciones y 20 han perdido la vida a causa de la nueva cepa viral.

Así mismo Tuxpan presentó tres nuevos contagios, mientras que Santiago Ixcuintla y Compostela sumaron dos nuevos casos confirmados a su estadística. Xalisco, Ixtlán del Río, Rosamorada y San Blas también reportaron la detección de un nuevo contagio entre sus habitantes.

Las personas del sexo masculino siguen presentando el mayor número de contagios al acumular 920 del total. Así mismo los grupos de edades de los treinta y cuarenta años siguen siendo los más afectados por la pandemia del COVID-19 en el Estado. Sin embargo se siguen registrando nuevos contagios en jóvenes menores de 19 años de edad.