Nuevamente Nayarit vive un repunte de casos, confirmó 22 en 24 horas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag4-1 cifras nayarit (1)

NOTAS RECIENTES

El Gobierno del Estado de Nayarit confirmó que se han detectado 22 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad.

Once de los nuevos casos confirmados de esta enfermedad fueron detectados en la ciudad de Tepic, la cual acumula 175 casos, de los cuales solo 114 se mantienen activos, ya que 54 personas lograron recuperarse y siete más fallecieron a causa del COVID-19.

Así mismo el municipio de Santiago Ixcuintla informó que se detectó el contagio en dos personas más, acumulando un total de 22 casos positivos, de los cuales solo 6 aún presentan síntomas, ya que 13 superaron la enfermedad y tres más perdieron la vida.

Mismo número de casos acumula Bahía de Banderas, sin embargo mantiene más casos activos con 10, ya que a diferencia de Santiago Ixcuintla solo se han recuperado nueve personas y tres más fallecieron.

Xalisco fue otro de los municipios más afectados en el último día, confirmando cuatro nuevos casos de COVID-19 para acumular un total 13, superando las cifras de Tuxpan. Cabe destacar que la ciudad vecina de la capital nayarita aún mantiene activos 10 casos, pues dos dejaron de presentar síntomas y una persona más falleció.

Jala es otro municipio que confirmó la detección de un nuevo paciente, acumulando su noveno caso. Lamentablemente tres personas han perdido la vida por el nuevo coronavirus en este territorio.

Compostela también informó la detección de dos nuevos casos activos de COVID-19 entre sus pobladores, acumulando un total de siete, de los cuales dos ya dejaron de presentar síntomas. Así mismo San Blas confirmó su segundo paciente positivo al nuevo coronavirus, manteniendo así dos casos activos.

Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit registra 274 casos acumulados, de los cuales 163 están activos, ya que 87 personas se han recuperado y 24 más fallecieron a causa del COVID-19, tres de ellos ciudadanos foráneos.

La mayoría de casos se han presentado en personas del sexo masculino, mientras que los grupos de edad más afectados se encuentran de entre los 30 a los 59 años de edad, siendo el grupo etario de los treinta el más afectado por este virus.

 

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©