Nueva casa hogar beneficiará a 40 niños nayaritas: DIF

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 La ninez CS2

NOTAS RECIENTES

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos se está trabajando en el Proyecto Ejecutivo para la construcción de nuevas instalaciones para el CREE, esto con el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García, esto fue señalado por el director del Sistema DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, añadiendo que a la fecha las instalaciones del Centro de Rehabilitación han quedado obsoletas en varias partes.

Añadió que para la presidente del Sistema DIF Estatal, María Luisa Aguirre, son tres obras que son: El CREE, la Casa Hogar y el Centro de Tratamiento para Niños, Niñas y Adolescentes con problemas de adicciones; y para el CREE hay dos o tres propuestas de terreno, pero el más viable está sobre el bulevar Colosio y es una permuta que se hizo con la CFE, por lo que está a cargo del IPROVINAY.

Reconoció Guerrero Benítez que en tres meses a más tardar se espera contar con el proyecto ejecutivo integral y el gobernador Echevarría García ha puesto atención en la obra que nos ha ofrecido financiará su gobierno “con ello esperamos que se construya la obra civil y el equipamiento, ya que es de suma importancia este tipo de instalaciones en Nayarit”.

Añadió que derivado del encuentro entre la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, y la titular del Programa Educación Inicial de la Fundación Slim, Johanna Slim Domit, este organismo contribuirá con una parte del equipamiento de una nueva casa de asistencia (casa hogar) en la capital nayarita con capacidad para albergar a 40 niñas, niños y adolescentes.

Hizo mención que la Casa Hogar tiene entre 85 y 90 por ciento de avance y se espera que Obras Públicas entregue al DIF Nayarit dichas instalaciones, a más tardar a mediados de abril. En esta obra se van a invertir alrededor de 8 millones de pesos y para el equipamiento, que tiene un costo aproximado de 2.6 millones de pesos.

Pero también esperamos que nos apoye en otras actividades que se tiene en la institución de atención social, particularmente se interesó por conocer cómo funciona la Casa del Abuelo “ya que las Fundaciones de Carlos Slim y de TELMEX, trabajan con todos los sectores de la población, con la excepción de adultos mayores y explicó que estaría dispuesta a participar en la construcción de esa obra”.

“La Casa Hogar, estamos pensando que albergará en su máxima capacidad 40 niñas, niños o adolescentes”, explicando que se espera haya muy pocos niños y se quisiera no hubiera ninguno, “pero por desgracia tenemos que aceptar la realidad que vivimos, por ello tenemos actualmente una Casa Hogar pero en una casa prestada y contamos con un flujo de entre 18 y 25 niños, pero se incrementa hasta en un 50 por ciento cuando las 5 Casas Hogar que existen en Tepic, no tienen espacios suficientes, en total hay alrededor de 80 niños en estas casas.

“En estas instalaciones podemos albergar a niños y niñas hasta antes de que cumplan 18 años de edad, pero de ellos algunos están en condiciones de ser adoptados y otros están de manera temporal, los primeros porque perdieron a sus padres y los familiares que les quedan no quieren o no pueden responder por ellos en su educación, manutención y salud, principalmente.

“En los que están de manera temporal, son aquellos que sus padres se encuentran en un juicio y con enfermedades difíciles etc, son varias causas las que hacen que estos niños lleguen a la Casa Hogar del DIF”.

En Nayarit hay personas o familias que tienen muchos años esperando una adopción, pero hay muchos factores que influyen para este tema “como puede ser el rango de edad y el género que buscan los posibles padres adoptivos”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©